fbpx

 

En el programa de hoy, damos consejos para la circulación de los peatones por la vía pública. Francisco Guerrero, profesor de Autoescuelas Vial Masters, nos ayuda en la Cadena SER junto al presentador de Hoy por Hoy Talavera, a conocer la mejor de estar seguros al circular por nuestras calles y al utilizar los elementos viales.

Vial Masters colabora activamente con la seguridad vial.

Todas las semanas los especialistas de Autoescuelas Vial Masters, colaboran con el programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER de Talavera, en un espacio dedicado al tráfico y a la seguridad vial. 

 

 

 

 

 

Como algunos nos lo habéis pedido, os dejamos la transcripción del programa de radio, obtenida con el servicio de IMB Watson, Speech to Text. Pese a que produce un gran número de incorrecciones, aquí lo tenéis:

Speaker 0: Pues ya está por aquí nuestro experto en seguridad vial profesor director de las dos auto escuelas vial masters que tenemos aquí en talavera de la reina francisco guerrero qué tal muy buenos dias sola bueno bienvenido a la radio la seria este hoy por hoy talavera de viernes cómo estamos.
Speaker 1: Muy bien.
Speaker 0: Bueno estábamos hablando fuera de micro programas así de forma rápida sobre bueno de hecho hablamos durante la semana para preparar el asunto que abordamos los viernes en este espacio que dedicamos a a seguridad vial y yo le contaba a ustedes que en esta semana que sólo ver los informativos cuando salgo de aquí más o menos llegó a casa sobre las tres vídeos informativos de de la tele que me parece entonces esta semana el miércoles socio y dos dias vio una pieza que yo no sabia donde se hablaba de que el miércoles diecisiete de agosto se celebró el día mundial del peatón y contaba en esa pieza en televisión algunas recomendaciones para los peatones bueno daban cifras en españa fallece en once mil personas atropelladas más o menos de media al año cada vez que mi fallecimiento lógicamente una malísima noticia pero me llamó la atención algunas recomendaciones creación cuando transitamos por las aceras no forma circular si decían no hay que transitar por la acera.
Speaker 0: Por los laterales o sea por el borde que da a la calzada para evitar ser golpeado o atropellado por un coche por el borde queda digamos a los edificios por qué hay salidas de garaje que tiene mala visibilidad y te pueden atropellar lo lógico es que transitamos por el por el medio sea por el centro de la de la acera estos así no eso es pero todos podemos ir por el centro.
Speaker 1: Por qué ese gen.
Speaker 1: Se.
Speaker 0: Sellaron.
Speaker 1: Un fresco tremendo no esa tabla kandahar lo que nos imponemos en tan poquito el tema de los de los peatones y a los conductores porque siempre creo que recordaran oyente yo sí me gusta ponerme en digamos el o dos en los dos lados no no decir sólo peatones o solo conductor eje que forman.
Speaker 0: Parte de una estancia de dos la pieza lógicamente dice que quería que pasara de po.
Speaker 1: Cruzar una.
Speaker 0: Alcanzada por el paso de peatones y salían imágenes de peatones pisen lados lógicamente que pasaban por dónde.
Speaker 1: Exactamente salida entonces.
Speaker 0: Gana por decir algo.
Speaker 1: Hay que puntualizar me como tu índice no podemos ir todos por el centro noroeste de lo que hay que llevar siempre un poquito esa llamada tensión de ojos de.
Speaker 0: De qué no recomendable ir po no por un borde y por el otro.
Speaker 1: Vamos a ver por ejemplo en el borde en una calzada ancha por ejemplo en a quién ha venido a nuestra casa te refieres a angela con decir culo vehículo naranja claro de.
Speaker 0: Que.
Speaker 1: Es un hecho cierto entonces eh muy difícil que yendo un peatón por el borde de la calzada que perdón por el borde de la acera qué nadie va por ahí chicos haciendo equilibrio en el bordillo y agencias te voy a golpear a quien la avenida un vehículo pero por ejemplo en esta calle cita estrecha de de la zona por ejemplo en la calle de los de los funcionarios zona centro hasta la zona centroafricana del caballo ibérico se calle mesones perdón que no me queria no me acordaba por ejemplo ahí ahí me mi poquito espacio lo que es muy poquita digamos distancia entre lo que es la calzada y la acera entonces efectivamente ahí viene como digo y bien metido en la en la acera por jessica mejor con un espejo por puede volvernos necesito el brazo quebrado vehículos al circular despacito pero no pude asistir ese ese golpe y en el caso de ya en un documento met comentábamos perdone y que comentaban ese espacio que distan de la salida de los vehículos verdad viene verdad también se dice que el que tienes que tener sobre todo esta precaución al salir del garaje galés el conductor agro es verdad que hay algunos garajes por ejemplo aquí en la avenida.
Speaker 0: El príncipe por no cita a alguno en concreto donde aún muy mala visibilidad para la salida del garaje.
Speaker 1: Esa.
Speaker 0: También para el peatón lógicamente yo siente platón pasa.
Speaker 1: Rápidamente porque tiene prensa todos ellos impidió que el conductor que sale del garaje tiene que contar con que atraviesa esa acera y que es fácil que el peatón porque si hay un sitio donde el peatón puede ir mandando en casa que siempre decimos joven medio del paso de peatones pero sí por supuesto ah por la acera van mejor hablando por teléfono hice puede despistar de salida desde vehículos con lo cual lo que es importante es el conductor que sale de ese de ese garaje tener en cuenta esa posibilidad no salir despacito dame un poquito de clase en un momento dado para avisar vale pero bueno yo siempre digo que circula por una vida escolar oración entre todos los usuarios de la villa es siempre estan asi asi terminaba larga pieza siempre están las preferencia establecidas por normas y señalización estos cosa de ópera finales cosa de drogas no lo vi el contralor locke insistimos siempre.
Speaker 0: Y esto es cosa de dos también.
Speaker 1: El.
Speaker 0: Espacio de seguridad vial de quien les habla y de francisco guerrero gracias paco que tengas un buen fin de semana y hasta dentro de siete días.
Speaker 1: Gracias a ti igualmente a todos gracias.

Compártelo