8 consejos para conducir con confianzaSi te has sacado el permiso de conducir recientemente, o hace tiempo que no conduces, es posible que al principio tengas algunas dudas o cierta inseguridad. Si todo ha ido bien en la autoescuela seguramente vayas con más confianza, pero también pueden venirte bien estos consejos que te ofrecemos.

Sigue conduciendo desde el primer día. No dejes de conducir después de obtener el permiso para non perder la familiaridad ni con el vehículo ni con los elementos de la circulación.

Conoce bien el vehículo antes de ponerte a circular. Si no es tuyo es recomendable que su propietario, o alguien que lo conozca, te indique cómo se encienden cada uno de los elementos (limpiaparabrisas, luneta térmica, colocación del asiento...). Circular con un vehículo conocido propiciará también una conducción más relajada y menos brusca.

Cerciórate de que llevas todos los elementos de seguridad por si sufres algún percance, los obligatorios como el chaleco y los triángulos, y otros opcionales como un móvil bien cargado, una manta o la rueda de repuesto en perfectas condiciones.

No vayas nunca con prisa. Salir con el tiempo suficiente para no tener que aumentar la velocidad al volante hará que controles mejor las vías y a todos sus usuarios.

Asegúrate que tienes suficiente combustible para llegar a tu destino. Aunque parezca obvio, un coche no funciona sin gasolina (gas, electricidad...), quitarte la preocupación de buscar una gasolinera será un problema menos en tu camino.

Evita las distracciones. Es conveniente que al conducir te centres en la carretera y obvies cualquier tipo de distracción (radio, móvil, bebida...), incluso pídele a tu acompañante que deje para otro momento cualquier conversación que propicie que no pongas todos tus sentidos en la carretera.

Conduce en perfecto estado psicofísico. Aunque no habría que decirlo, no conduzcas bajo los efectos de ninguna sustancia e intenta no hacerlo si no estás en plenas condiciones físicas (enfermedad, lesión, dolor...).

Mantente alerta y espera lo inesperado. Al volante de un vehículo se presentan esporádicamente situaciones complicadas, estate siempre atento ante cualquier posible sorpresa.

Vial Masters en Los40 Pop

Nuestras autoescuelas estuvieron presentes en el concierto Los40 Pop Talavera San Mateo 2018. Ayer domingo, pudimos asistir a un evento que fue todo un éxito de público y en el que los artistas hicieron disfrutar a las más de 10.000 personas asistentes.

Arrancó la noche el Dj JP Bermúdez con una ses…

Leer más: Vial Masters en Los40 Pop