Aparcamiento automático - autoescuelas Vial MastersLa pasada semana nos enterábamos de las intenciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) de posibilitar la obtención del del permiso de conducir con un vehículo dotado de sistema de aparcamiento automático.

María Seguí, directora de la DGT, dio esta noticia en la clausura de la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial celebrada en Madrid. Según parece se permitirá que los candidatos se examinen con un coche que sea capaz de aparcar de forma automática.

Pero el problema de sacarse el permiso en este tipo de vehículos será que el permiso obtenido en un vehículo de aparcamiento automático estará limitado, igual que pasa cuando se obtiene el permiso en un coche de marchas automáticas. En este caso el permiso facultará sólo para conducir vehículos con sistema de estacionamiento automático.

¿Qué pasa si hemos obtenido un permiso limitado, para vehículos con estacionamiento automático, y  deja de funcionar el sistema en nuestro vehículo o queremos conducir un coche sin dicho sistema? Pues simplemente que no podremos conducirlo, y si lo hacemos no exponemos a fuertes multas y pérdida de puntos. Más aún, si se sufriera un accidente por conducir un vehículo "normal" con dicho permiso, la aseguradora podría no acerse cargo de los daños ocasionados.

Compártelo