Profesor de autoescuela bajo la influencia de las drogasLa policía local sorprendió a un profesor de autoescuela bajo los efectos de la cocaína. Sucedió en Elche, y resultó que la policía detectó en el instructor síntomas de estar bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente. Tras la prueba pertinente se corroboró el positivo en cocaína.

El profesor de autoescuela, como conductor del vehículo, será el responsable de dicha conducta y recibirá una sanción acorde a la misma, siempre que la prueba sea ratificada en el laboratorio pertinente.

Recordamos, como lo hizo en este caso la policía, que la circulación bajo los efectos de las drogas o del alcohol repercute en la capacidad de reacción e implica un aumento en el tiempo de respuesta y la distancia de frenado.

En los últimos tiempos hemos podido ver un aumento de los controles de drogas en nuestras calles y carreteras, lo que se marca como una prioridad tanto para la policía como para la DGT. Por supuesto, desde Vial Masters nos sentimos aborchornados por actitudes como estas al volante, especialmente si se dan en profesionales del sector. Lamentable.

Compártelo