La DGT utilizará drones y medios aéreosLa DGT está preparando nuevos medios aéreos para el control y la regulación de la circulación, como son la incorporación de la avioneta de ala fija  los drones, además de mejorar la flota de helicópteros. Lo que pretende la Dirección General de Tráfico es ser más eficaz en el control de la circulacion y en la regulación del tráfico, además de conseguir un ahorro notable por la utilización del medio más efectivo según sea el caso.

Además de sustituir parte de los actuales helicópteros por otros más modernos, se incorporarían otros más modernos, así como avionetas y drones. Con lo cual, al efectivo Pegasus se le sumarán muchos más medios de control desde el aire... y también más elementos para multar a los conductores que se deslicen más allá de las normas de Tráfico.

Ya existen en Valencia policías formados para pilotar drones y ejercer el control aéreo del tráfico, instruidos por el departamento de Geofísica y Cartografía de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de València, donde el profesor Israel Quintanilla es una autoridad internacional en el uso de las aeronaves no tripuladas. Por otro lado, las aeronaves de ala fija no necesitan piloto y pueden programarse para seguir una ruta sin ningún humano las maneje. 

Compártelo