Fechas Examen Práctico de ConducirSi te preguntas cuándo te examirarás del práctico del carnet de conducir la respuesta no es fácil, pero intentaremos ayudarte.

La huelga de examinadores de la DGT ha retrasado notablemente el tiempo entre que se inscribe a una persona para la realización de la prueba práctica y su realización, pudiendo ser de hasta un mes.

En el caso concreto de Talavera de la Reina, y en la actulidad, las autoescuelas presentan semanalmente los alumnos que desean examinarse y a partir de ahí es la Dirección General de Tráfico quien informa a las autoescuelas de la fecha en que se examinarán sus alumnos. Con anterioridad a la huelga de examinadores y salvadas las apreturas del verano el plazo oscilaba en torno a una semana, desde que se presentaban los alumnos hasta que se examinaban, un plazo muy aceptable respecto a lo que se solía producir mediada la crisis y lo que ocurre en otros lugares de España. No obstante, en la actualidad, el plazo se ha alargado hasta casi un mes.

El problema añadido es que cuando se presentan los alumnos a examen no se sabe exactamente el día en que se van a examinar y, lo que es peor, con la huelga algunos alumnos están siendo convocados pero no les están examinando. Al menos, tienen luego preferencia con respecto a las nuevas presentaciones a examen.

Esto deja a las autoescuelas y a los alumnos desconcertados sobre los plazos, y perjudica especialmente a los alumnos que necesitan organizarse y cuadrar fechas o turnos para los exámenes o a aquellos que tienen urgencia para conseguir el carnet de conducir.

Por ver algunos casos prácticos reales, que han tenido lugar en Autoescuelas Vial Masters, los alumnos que se examinaron el 16 de octubre fueron presentados el 16 de septiembre y los alumnos presentados el 23 de septiembre tienen fecha de examen el 22 de octubre (lo que no significa que vayan a examinarles, debido a la huelga).

Si necesitas que te contemos nuestra experiencia, seas o no alumno de Autoescuelas Vial Masters, estaremos encantados de ayudarte y especialmente puedes informarte en la DGT. Muy esclarecedora es la fotografía que sirve de fondo para la portada, de abc.es, y que muestra el cansancio de las autoescuelas de Valencia.

Comentarios  

Alba Leyva de Castro
#1 Alba Leyva de Castro 20-12-2016 13:41
Mi problema es que tiene examen de prácticas el mismo día que el examen de en la universidad de Madrid y no se como hacer si la puede dar otro día sin pues no la da tiempo llegar
Citar
Vial Masters
#2 Vial Masters 21-12-2016 09:46
Hola Alba, nuestra experiencia con la delegación de la DGT en Talavera de la Reina nos dice que lamentablemente tendrá que intentar examinarse o perderá la convocatoria.

Sólo se admiten justificantes médicos para anular la convocatoria sin perderla. Por ello, en el caso de nuestras autoescuelas, solemos adjuntar una nota con los días en que los alumnos no podrán examinarse... y aún así no es vinculante.

No obstante, te hemos enviado un mensaje a tu correo electrónico para intentar ayudarte, y estamos a tu disposición (como a la de todos nuestros usuarios) en nuestras autoescuelas o en el teléfono 925 802 379.

Esperamos que puedas solucionarlo.
Citar
Maria jose Herrera Duarte
#3 Maria jose Herrera Duarte 01-03-2017 17:03
Si quiera examinarme dentro de un mes, cuando debería apuntarme, tengo el teórico y no quiero que se me agote el plazo
Citar
Vial Masters
#4 Vial Masters 01-03-2017 18:12
Hola María José, el teórico solo te caduca a los dos años de obtenerlo, por lo tanto tienes tiempo para prepararte.

Por lo que respecta a examinarte dentro de un mes, lo mejor es que le preguntes a tu profesor cómo de preparada te ve y que planifiquéis las clases suficientes para que estés preparada en ese plazo.

En cuanto a cuándo debe tu autoescuela presentarte, lo mejor es que ellos mismos calculen los plazos. En la fecha de esta contestación en Talavera de la Reina el plazo está en torno a un mes (semana abajo o semana arriba), aunque también es cierto que últimamente los plazos están oscilando bastante.

En resumen, programa con tu profesor las clases necesarias para estar totalmente preparada en ese plazo (aunque tuvieran que ser más de una al día) y programa con tu autoescuela los plazos para presentarte (aunque esto oscila y es preferible retrasar un poco la presentación a que te presentes sin estar preparada).

Esperamos haberte ayudado. Estamos abiertos a cualquier otra consulta o aclaración. Saludos.
Citar
Vial Masters
#5 Vial Masters 01-03-2017 18:39
Os recomendamos que leais nuestro último artículo sobre "consejos si se retrasa el examen práctico":

vialmasters.es/autoescuela-vial-masters-talavera/noticias-blog-autoescuela-conduccion-vial-masters/375-consejos-si-se-retrasa-el-examen-practico-del.html
Citar
Andrea1106
#6 Andrea1106 04-05-2017 16:20
Hola, mi problema es que suspendí por primera vez el examen práctico y me han dicho que para la siguiente convocatoria tienen preferencia los que aún no se han presentado nunca. Quería saber si es así o no. Gracias
Citar
Vial Masters
#7 Vial Masters 04-05-2017 17:46
Hola Andrea1106. Al menos en el área de influencia de Talavera de la Reina (y de Toledo) esto no es así. No existe límite de cupo, y por lo tanto las autoescuelas pueden presentar a tantos alumnos como deseen.

No obstante, si tu autoescuela ya ha presentado con anterioridad a otros alumnos al examen práctico es lógico que se examinen antes que tú, pero no porque tengan preferencia, simplemente porque se ha presentado su documentación para el examen antes que la tuya.

Tu autoescuela puede presentar ya tu documentación para los próximos exámenes (obviamente tendrás que esperar tu turno).

Esperamos haberte ayudado.
Citar
Delia
#8 Delia 13-07-2017 15:36
Buenas tardes, me gustaría presentarme al practico antes de que termine el verano.
Citar
Vial Masters
#9 Vial Masters 15-07-2017 11:40
Hola Delia, actualmente en Talavera de la Reina no existe demasiado retraso con los exámenes prácticos, al haber dos examinadores en activo. Saludos.

Si necesitas cualquier cosa, no dudes dirigirte a cualquiera de nuestras autoescuelas por este medio o personalmente, por vía telefónica (925802379) o por correo electrónico ().
Citar
Sofia alvarez
#10 Sofia alvarez 07-08-2017 21:09
Se me caduca el teórico en unos días y por motivos de la huelga no me he podido examinar desde junio tengo derecho a que me prorroguen o ya es ajo y agua
Gracias
Citar
Vial Masters
#11 Vial Masters 08-08-2017 11:16
Hola Sofía, sin saber muchos más detalles... sí es "ajo y agua". Lamentablemente , y sin entrar en la necesidad de las mismas, las huelgas de los examinadores de tráfico nos han perjudicado a todos: alumnos, autoescuelas y resto de usuarios.

A las autoescuelas nos toca estar hábiles a la hora de presentar a los alumnos ante estos imponderables, así como ante la falta de examinadores. En general, todas las autoescuelas suelen estar muy atentas a las necesidades de sus alumnos para que estas circunstancias que rodean a la DGT les perjudiquen lo menos posible, pero a veces resulta imposible.

Si necesitas cualquier cosa, no dudes dirigirte a cualquiera de nuestras autoescuelas por este medio o personalmente, por vía telefónica (925802379) o por correo electrónico ().
Citar
Euken
#12 Euken 19-09-2017 00:19
Me preguntaba si todo esto afecta si quiero examinarme al examen teórico del permiso AM.
Citar
Vial Masters
#13 Vial Masters 20-09-2017 17:04
Cito a Euken:
Me preguntaba si todo esto afecta si quiero examinarme al examen teórico del permiso AM.

Hola Euken. Lamentamos decirte que la situación afecta para todos los permisos. No sabemos si en otras delegaciones sucede, pero en Talavera de la Reina se presenta la documentación para todos los permisos a la vez, el día que la DGT estima.
Citar
judit81
#14 judit81 02-10-2017 20:58
Hola. Mi pregunta es la siguiente.
El 24 de octubre me caduca la segunda oportunidad del examen práctico y avise a mi autoescuela para que me apuntará a examen y me dijeron que igual no era posible. Entonces, Si se me caduca por culpa de la huelga nadie se hace responsable Y tengo que volver a pagar las tasas?.porque me parecería super injusto!. Gracias
Citar
Vial Masters
#15 Vial Masters 03-10-2017 14:53
Cito a judit81:
Hola. Mi pregunta es la siguiente.
El 24 de octubre me caduca la segunda oportunidad del examen práctico y avise a mi autoescuela para que me apuntará a examen y me dijeron que igual no era posible. Entonces, Si se me caduca por culpa de la huelga nadie se hace responsable Y tengo que volver a pagar las tasas?.porque me parecería super injusto!. Gracias


Hola Judit, sin conocer en profundidad los plazos, que habrás ido viendo con tu autoescuela, siento decirte que nadie se hará responsable de dicha situación. Por desgracia, porque también nos parece injusto, la huelga está afectando tremendamente a alumnos y autoescuelas. Mientras, no vemos una actuación clara de la DGT, salvo ir poniendo cada vez menos exámenes y menos presentaciones de documentación (al menos en Talavera de la Reina). Nos solidarizamos totalmente contigo, pero me temo que has sido una más de las víctimas de la situación.
Citar

Compártelo