Clases de Conducir de ReciclajeAumentan un 8% los alumnos que vuelven a la autoescuela para dar clases prácticas de reciclaje. Teniendo carné de conducir y todos los puntos vuelven a la autoescuela para dar clases prácticas al llevar demasiado tiempo sin conducir. Así lo hemos sabido a través de un estudio de la Asociación Española de Formadores en Seguridad Vial.

El 52% de las mujeres de más de 55 años han vuelto a ponerse al volante. Un 27% de las personas entre 45 y 52 años que viven en localidades pequeñas, y que se han visto obligados a coger el vehículo y desplazarse para trabajar. El 18% de los jóvenes que se sacaron el carné de conducir a los 18-20 años y que hasta los 28-35 no han podido comprarse un coche. Además, un 3% dan clases de "reciclaje" al padecer amaxofobia (miedo o fobia a conducir).

Estas clases de reciclaje se centran especialmente en las glorietas y los cruces, donde suelen tener más dificultades, y en coger soltura con los mandos.

En la actualidad, muchas autoescuelas, como Autoescuelas Vial Masters, realizan estas clases de "puesta al día" que consiguen dar una mayor seguridad a los conductores que necesitan practicar más al volante.

Compártelo