¿Cómo es usted como conductor? ¿O cómo cree que será? Existen 7 personalidades diferentes según ha desvelado un estudio de Goodyear y la London School of Economics (LSE).
En este estudio realizado entre conductores europeos y según la psicología social, estos son los 7 tipos de personalidades:
El profesor: Cree que conduce mejor que los demás e intenta hacer ver al resto de conductores lo que han hecho mal.
El sabelotodo: Piensa que todos conducen mal, menos él. Se lo hace saber a todos gritando desde la seguridad de su automóvil.
El competitivo: No soporta que le adelanten y lo evitará de cualquier forma, incluso cerrando el carril. No intente adelantar a este peligro de la carretera.
El justiciero: Cuando cree que el resto de conductores lo ha hecho mal se enfrenta a ellos, incluso bajando del vehículo. Lo mejor es no hacerles caso.
El fugitivo: Estos conductores van a lo suyo en su vehículo, se aislan. Música, móvil... cualquier cosa es buena con tal de no interactuar con el resto de conductores.
El filósofo: Este conductor intenta comprender y explicar racionalmente todos los errores que cometen el resto de conductores. Es capaz de controlar sus sentimientos al volante.
El evasivo: El resto de conductores son un peligro constante, por lo que procura alejarse de ellos y no tenerlos en cuenta.