Nuevo examen de la DGTSi los planes del director de la DGT, Pere Navarro, culminan con el nuevo Real Decreto el nuevo examen de conducir será más difícil y su fecha prevista de entrada será el 1 de julio.

Con el punto de mirá en reducir la siniestralidad con una mejor formación de los conductores, el endurecimiento de las pruebas parece evidente.

La Dirección General de Tráfico pretende un importante cambio en la formación teórica. Quiere implantar un mínimo de 8 horas de clase teórica e incorporar preguntas nuevas a sus exámenes. Esas clases presenciales tocarán temas de patente actualidad, como las distracciones, el móvil, testimonios de víctimas, factores de riesgo... con el fin de concienciar a los nuevos usuarios de las vías. Por otro lado, las nuevas preguntas incorporarán vídeos y fotos sobre los que se plantearán diferentes cuestiones a los examinados. 

En cuanto a los exámenes prácticos, será vital asistir suficientemente preparado, pues si se suspenden habrá que esperar 15 días para un nuevo examen y recibir un mínimo de 5 clases más, esto en el caso de que sea la primera vez que nos presentamos. Si se suspende un segundo examen la demora será de un mes.

En cuanto a los alumnos que se examinen de los permisos AM, A1 o A2 deberán recibir, al menos, seis horas de clases teóricas. El de los motoristas es uno de los colectivos que más preocupa a la DGT por su alta siniestralidad.

Todas estas medidas que están por aprobar, pero el punto de mirá está en el 1 de julio. Si estás pensando en sacarte el permiso de conducir, parece una buena idea que te adelantes a esa fecha. En Autoescuelas Vial Masters tendremos cursos intensivos constantemente hasta la fecha, por si podemos ayudarte.

Compártelo