fbpx

Relajarse antes de un examen del permiso de conducir, o de cualquier otra cosa, es para muchos un reto.

Trucos para relajarse antes del examen - Autoescuelas Vial MastersEs cierto que los nervios pueden jugar una mala pasada y que nos pueden llevar a cometer fallos que no se producirían con un estado físico de mayor relajación.

Aquí te dejamos algunos consejos para que vayas más tranquilo al examen de tu permiso de conducir, tanto si es el práctico como el teórico.

- Descansa: No olvides ir descansado al examen, tu cuerpo funcionará mejor. Dormir 8 horas el día anterior será esencial para que tu maquinaria corporal esté engrasada.

- El día anterior al examen ya debes estar preparado. Es preferible dejar el último día para repasar o dar clases prácticas para afianzar lo que ya sabes. Comprobar que efectivamente estás preparado puede ser un gran refuerzo. Acude a la prueba con la mente despejada y seguro de que lo vas a conseguir.

- Trabaja tu respiración. Es conveniente aprender ejercicios de respiración, que te resultarán útiles ante cualquier situación de estrés o ansiedad, ayudándote a estar más relajado. Un ejercicio sencillo de respiración es inhalar aire por la nariz y expulsarlo por la nariz o boca poco a poco.

- Realiza simulaciones. Ejecuta ejercicios similares al examen teórico y verifica que efectivamente superarías la prueba. Para el examen práctico pídele a tu profesor que ejerza de examinador y te haga una simulación de examen. Cerciorarte de que puedes superar el reto será un gran relajante.

- Haz ejercicio. El deporte es muy útil para controlar los niveles de estrés en el cuerpo, liberando tensión muscular con su práctica. Te servirá también para olvidarte del examen y para relajar tu mente.

- Evita los productos excitantes como la cafeína. Si quieres estar relajado, no puedes introducir en tu cuerpo sustancias que produzcan el efecto contrario. Descansa y evita cualquier sustancia excitante.

- Cuida tu alimentación. Aunque esto debería ser una regla para cada día, lo es más aún antes de un examen. No comas en exceso ni vayas al examen con el estómago vacío, al contrario, facilítale a tu cuerpo los nutrientes que necesita

- Sé optimista. Piensa que realmente eres capaz de superar el examen de conducir. La actitud es clave en la vida y visualizar tu aprobado puede acercarte a él. No lo dudes, ¡el aprobado está en tus manos!

- Pide ayuda. Tu profesor, tu orientador u otra persona responsable de la autoescuela pueden darte algunos consejos que ye ayuden a controlar tu ansiedad ante los exámenes. Ten en cuenta que no serás la primera persona que haya pasado por esto.

Compártelo