Cómo Ahorrar en el Carnet de Conducir¿Quieres conocer algunos trucos para sacarte el carnet de conducir más barato?

Según un estudio comparativo presentado por Facua sacarse el carnet de conducir cuesta de media 708 euros, siempre que se apruebe a la primera. Lo que es un 2% más barato que en 2013. Logroño es la ciudad más cara para sacarse el carnet y Granada la más barata.

Vamos a darte unos consejos para que ahorres tiempo y dinero cuando vayas a sacarte el carnet de conducir, y elijas bien tu autoescuela. Aunque en Vial Masters creemos que tenemos una oferta insuperable, lo mejor es que lo compruebes por tí mismo.

Antes de apuntarse a una autoescuela, además del precio, es necesario conocer otros aspectos que encarecerán o abaratarán tu carnet.

Respecto a la matrícula, pregunta si se incluyen los libros y los test en la misma, y si existe algún otro tipo de ventaja que mejore la relación calidad-precio. Así como si los precios incluyen o no el IVA.

En cuanto a la formación teórica y material de estudio que te ofrecen, recuerda que hay autoescuelas que no tienen clases teóricas presenciales diarias, otras que la parte teórica la realizan con un programa informático y otras que apenas te dan un libro de editorial. Sé exigente en este aspecto, pues un mal sistema de enseñanza del teórico te hará tardar más y puede provocar que tengas que renovar tasas al suspender exámenes.

Respecto a la formación práctica, según el estudio, la clase práctica de 45 minutos cuesta de media 25,09 euros (en Vial Masters es más económico). El importe de las tasas de tráfico es de 89,40 euros exentos de IVA. Pregunta por la duración de las clases prácticas, además de por su precio, así como si existe un número mínimo de clases prácticas obligatorias a impartir.

Esperamos haberte ayudado, en cualquier caso puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestras autoescuelas y te ayudaremos encantado, seas o no alumno.

Compártelo