Errores en los Exámenes de ConducirYa sabemos cuáles son los errores más comunes en los exámenes del carnet de conducir, así los muestra un estudio de la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, que leímos en un artículo de Autocasion.com.

Los límites de velocidad, las luces, la distancia lateral y la interpretación de las señales son los errores más frecuentes de los españoles en el examen de conducir.

En la parte teórica, el fallo más común es la falta de comprensión de las preguntas, que se suma a la "mala preparación" por parte del alumno, lo que ocasiona la mayor parte de los suspensos.

La asociación indica también que los nervios suelen jugar malas pasadas a los alumnos en el examen, lo que les lleva a errores que no cometían en las prácticas con el profesor. Esto se debe, a su juicio, a que cada vez se realizan menos prácticas, por lo que los alumnos van menos preparados al examen.

Por lo tanto una mala preparación suele ser más costosa por el número de repeticiones de los exámenes de conducir y la clases extra.

También las prácticas en coches particulares fuera de las autoescuelas crean vicios difíciles de eliminar como una mala colocación de las manos en el volante.

Una de las circunstancias más complicadas para los alumnos en el examen práctico de conducir está el de atravesar una glorieta o el acercamiento a los pasos de peatones.

Compártelo