CAP de Mercancías - Autoescuelas Vial MastersEl CAP DE MERCANCÍAS, o Certificado de Aptitud Profesional con validez en toda la Unión Europea, va dirigido a todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a la conducción de vehículos destinados al transporte de mercancías, y acredita que un conductor ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial como conductor profesional.

El curso para la OBTENCIÓN DEL CAP DE MERCANCÍAS es teórico-práctico, y las materias para la cualificación inicial están relacionadas con:

 
  • Conducción racional basada en normas de seguridad.
  • Aplicación de la reglamentación.
  • Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.

 

La FORMACIÓN CONTINUA PARA LA RENOVACIÓN DEL CAP deben realizarla, cada 5 años, quienes sean titulares del CAP y se encuentren en posesión de un permiso de conducción en vigor de algunas de las siguientes categorías: C1, C1+E, C, C+E - D1, D1+E, D, D+E. Estos tendrán que hacer el curso de formación continua, con una duración de 35 h, siendo obligatoria la asistencia.

A continuación ver (o descargar) en los enlaces inferiores las preguntas publicadas por la DGT. El examen teórico consta de 100 preguntas de test (25 para la ampliación de la actividad de viajeros a mercancías y viceversa). Las respuestas correctas valen 1 punto, las erróneas se penalizan con -0,5, las no contestadas no puntúan. Para aprobar es necesario al menos 50 puntos.

 

Compártelo