Multas de tráfico por SMS o e mail - Autoescuelas Vial MastersYa puedes recibir tus multas por SMS o correo electrónico. Es posible que lleves semanas esperando a que te examinen del permiso de conducir, dada la gran demora que tiene la DGT en este aspecto, pero lo que sí porá hacer con rapidez será notificarte las infracciones.

Desde este mismo 3 de octubre la Dirección General de Tráfico tiene la capacidad de realizar estas notificaciones vía SMS o correo electrónico, aunque también se recibirán de la forma tradicional, mediante notificación certificada.

Para recibir estas comunicaciones debes darte de alta en el portal de la Dirección Electrónica Vial (DEV) y autorizar el uso de tu correo electrónico o teléfono móvil. Esta nueva fórmula sigue permitiendo los descuentos por pronto pago y puedes darte de baja de la misma en cualquier momento.

Realmente este nuevo servicio de la DGT es un paso más hacia su modernización. Si quieres conocer cómo darte de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) puedes informarte en este enlace de la DGT: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/notificaciones-electronicas/direccion-electronica-vial/alta-dev.shtml.

 

Compártelo