Miedo a ConducirHasta un 22% de los conductores tienen miedo a conducir, es decir, podrían sufrir amaxofobia o principios de amaxofobia.

Existen casos de conductores que han llegado a regalar su coche por el auténtico pánico que le tienen al volante. Se trata de un problema psicológico que afecta a un elevado número de conductores, según donde se tomen los datos entre 15.000 y 220.000 conductores. Y si hablamos de las personas que en algún momento han tenido algún grado de ansiedad al volante el número se incrementa por encima de los cinco millones y medio.

Para superarlo es importante recurrir a una autoescuela especializada, donde el profesor comience a asumir el control del coche y el alumno vaya asumiendo poco a poco la responsabilidad. La Amaxofobia se puede superar con profesores especialmente preparados y ayuda psicológica.

Apuntar que existen bastantes autoescuelas, como es el caso de Autoescuelas Vial Masters, con profesores capaces de dar a los alumnos una formación adaptada a sus necesidades.

 

Compártelo