Aprobar el Examen de Conducir con Vial Masters¿Quieres aprobar los exámenes del carnet de conducir a la primera? Aquí te dejamos unos consejos para que pongas todo de tu parte para conseguirlo.

Y si quieres más ayuda en Autoescuelas Vial Masters estamos a tu entera disposición, seas o no alumno.

 

El examen teórico del permiso de conducir B es tipo test, por lo que podrán existir varias respuestas que aparentemente son parecidas. Por ello es fundamental ir bien preparado:

  • Los teóricos son fundamentales. No es suficiente con leerse y aprenderse el libro, pues al ser un examen tipo test y al existir más de 15.000 preguntas en la base de datos de la DGT es necesario comprender la teoría.
  • Presta atención a tu profesor. El profesor de autoescuela suele estar cargado de experiencia y podrá darte consejos específicos sobre la prueba.
  • Haz todos los test que puedas. Esto te familiarizará con el examen y te pondrá a prueba.
  • No tengas prisa por presentarte. Puedes presentarte tan rápido como quieras pero si tienes dudas o fallas muchos test no lo hagas, es preferible que estés preparado.
  • Deja los nervios en casa. Es fácil decirlo, pero el mejor antídoto contra los nevios es ir bien preparado. Si estás bien preparado el examen te resultará fácil.
  • No tengas prisa por terminar el examen. Lee bien las preguntas y las respuestas, éstas pueden parecerse pero existirán matices que te darán la clave sobre la pregunta correcta.

 

El examen práctico constará, al menos, de 10 minutos de conducción autónoma y 15 minutos siguiendo las indicaciones del examinador, y además se te pondrá a prueba sobre tus conocimientos del vehículo. Por lo tanto:

  • Conocer bien la parte teórica te ayudará a enfrentarte a tus prácticas.
  • Conoce bien el vehículo en el que te vas a subir, pues el examen práctico es más que calles y carreteras. Aparte de los pedales y volante, preocúpate por todos los demás aspectos del vehículo. No saber encender las luces en un día lluvioso es una falta que te penalizará y te pondrá más nervioso.
  • Conoce todos los recorridos posibles. Pídele a tu profesor que te muestre todos los recorridos que suelen utilizar los examinadores para realizar los exámenes. Pueden ser muy variados, pero valdrá la pena.
  • Mira, mira y vuelve a mirar... estar atento a todos los aspectos del vehículo, circulación y tráfico es la clave. Si controlas lo que te rodea y estás familiarizado con los recorridos todo será mucho más sencillo.
  • No le tengas miedo al examinador. Es una persona más, un pasajero que te dará indicaciones sencillas. Puedes dirigirte a él con normalidad y, tranquilo, no intentará engañarte.

 

Ten en cuenta estos aspectos y todo te resultará más fácil. Si quieres conocer más sobre el nuevo examen de conducir, visita nuestro artículo sobre el NUEVO EXAMEN.

Compártelo