velocidadMuy pronto podríamos tener la posibilidad de circular a 130 km/h en autovía y autopista. Al menos esto es lo que Tráfico presenta su borrador sobre nuevas velocidades.

La DGT ha presenteado un borrador para el nuevo reglamento de conducción que contempla nuevos límites de velocidad, con un incremento hasta 130 km/h de la velocidad máxima en autovía y autopista en determinadas circunstancias.

El objetivo principal es facilitar la fluidez del tráfico en estas vías, donde, además, la siniestralidad es menor. También prevé reducir la velocidad máxima en las vías secundarias, que es donde se concentran la mayor parte de los accidentes, de 100 a 90 km/h. En calzadas con una anchura inferior a 6,5 metros, tendría un límite de 70 km/h. Y si no estuvieran diferenciados el carril de cada sentido, la velocidad máxima sería 50 km/h.

También se estudiará mecanismos de control más exigentes para evaluar la cualificación de los conductores de mayor edad, ya que se ha registrado una elevación en la edad medio de los accidentados.

Compártelo