Retraso en los exámenes prácticos de conducir - Autoescuelas Vial MastersEs posible que hayas superado el examen teórico del permiso B de conducir y que estés escuchando que se están retrasando los exámenes prácticos. Te preguntarás, ¿y ahora qué hago?

Antes de nada, debes saber que los retrasos son generalizados en toda España y que vienen causados por la falta de personal en la Dirección General de Tráfico y, en algunos casos, por la mejorable distribución del trabajo de los examinadores por parte de la correspondiente jefatura provincial.

Aquí van algunas recomendaciones para superar esta situación:

- Ponte en manos de tu autoescuela: Los profesionales de las autoescuelas son, aparte de la propia DGT, quienes mejor conocen la situación y te orientarán en tu proceso de aprendizaje. Aunque no lo sabrán con certeza (sólo podría saberlo la DGT) podrán estimar la fecha de los próximos exámenes. La gran mayoría de las autoescuelas cuentan con excelentes profesionales que te ayudarán.

- Céntrate en aprender a conducir: Ten calma, poco conseguirás poniéndote nervioso. Lo mejor es que centres tus esfuerzos en aprender a conducir, porque de nada servirá que llegue el examen si no estás preparado.

- Da todas las clases que necesites desde el principio: No se trata de dar más clases o de dar clases innecesarias, pero es conveniente que te prepares totalmente desde el principio. El temor a que se retrase el examen puede provocar que cuando éste se acerque no estés preparado y tengas que esperar a otra oportunidad más lejana.

- No te apuntes al examen hasta que no estés preparado: No le pidas a tu autoescuela que te inscriba para el examen hasta no estar preparado para aprobar, es preferible que des primero las clases que sean necesarias. Después de apuntarte al examen podrás limar tus fallos más habituales y asegurar el aprobado con muy pocas clases más.

- Recuerda que lo importante no es aprobar rápido, sino aprender a conducir perfectamente: Si puedes conseguir ambas cosas sería estupendo, pero lo importante es estar preparado para una conducción real con peligros reales.

- Consulta con la DGT si lo crees necesario: El retraso de los exámenes prácticos está tendiendo a disminuir. No obstante, si consideras que el tiempo de espera es demasiado elevado haz una consulta en la DGT, o pon una reclamación si lo crees necesario. En Talavera de la Reina, la Delegación Local de la Dirección General de Tráfico está en la avenida del Príncipe Felipe 64-66, y su teléfono es el 925 822 830.