buscartrabajoInternet se ha convertido en el medio más importante para buscar trabajo y encontrar buenas ofertas de empleo. La mayoría de empresas apuestan por este medio a la hora de publicar las nuevas ofertas de empleo y de seleccionar a los aspirantes a esos puestos de trabajo.

 

1. PORTALES DE EMPLEO

Los portales de empleo son el mejor punto de partida para buscar trabajo por Internet pues cuentan con las bases de datos y de ofertas de trabajo más extensas. La lista de portales que ofrecen ofertas de empleo es muy amplia, aunque podemos distinguir cuatro grandes portales de empleo: Infojobs, Monster, Laboris e Infoempleo. Pero si lo que buscas es encontrar trabajo en el extranjero puedes buscar en: Careerbuilder, Jobpilot, StepStone, Careersite.com o Topjobs, entre otros.

 

 

fotobuscar

2. ANUNCIOS CLASIFICADOS: El clásico formato de la prensa tradicional para la búsqueda de empleo ha dado el salto a Internet en forma de anuncios clasificados. Tal es el caso de Segundamano, que también tiene su sección de trabajo en Internet, que completa con el portal Mercado de Trabajo. También han surgido otras Webs de anuncios clasificados como: habitamos.com, tablondeanuncios.com, tusanuncios.com o milanuncios.com. 

 

 

3. EMPLEO PÚBLICO: Si buscamos un trabajo estable, para toda la vida, podemos visitar la página del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM), donde podemos ver fácilmente las ofertas de empleo público disponibles en ese momento, así como los puestos de trabajo ofertados en Europa. Además, nos dan la posibilidad de introducir el currículum en la base de datos de la Unión Europea o de obtener información sobre cursos de formación, modalidades de contratos, prestaciones por desempleo, estadísticas, legislación, etc.

También resulta útil visitar las páginas de los diferentes ministerios y en concreto, las áreas dedicadas al empleo público, donde se pueden consultar ofertas, becas u oposiciones. Asimismo, el Portal del Ciudadano (060.es) cuenta con numerosa información útil para acceder a puestos de empleo público.

 

 

4. ENLACES

 

Portales de Empleo
     
  infojobs monster laboris infoempleo
       
Anuncios Clasificados
     
  segundamano tablondeanuncios tusanuncios milanuncios
       
Empleo Público
     
    sepe

Compártelo